La Futura Red Social

Lo verdaderamente importante de las redes sociales son las personas que las forman, así la mejor red social es, sin duda, eso que los americanos nombran en las películas como sus “círculos de confianza” que ahora Goolgle+ copia en sus “Círculos” y que nosotros siempre hemos tenido claro: nuestro grupo de amigos y conocidos. Ahora además añadimos (y nos añaden) unos nuevos “e-migos” a los que no es necesario conocer en persona, pero que sin duda, nos escuchan y aportan contenido a nuestro conocimiento social.

Algunas publicaciones hablan ya de burbuja en redes sociales, otros intentan convencer a su red social de que es una moda pasajera (como ellos), pero sin duda la aparición de grandes proveedores de redes sociales está complicando la decisión y uso de las mismas, y eso que hay quien desarrolla utilidades y aplicaciones para poder gestionarlas todas a la vez.

Los estudios afloran datos sobre el uso, tiempo y necesidades que los usuarios dedican a leer, responder y aportar contenidos a sus grupos de amigos que se encuentran dispersos entre Twiter, Facebook, LinkedIn, Tuenti, Xing, Orkut, Foursquare, MySpace, Meetup, Hi5, Youtube, etc… y seguro que me dejo muchas redes y muchos amigos en el camino.

¿Qué pasaría si un día desapareciesen esos grandes proveedores o decidiesen quién puede hacer qué en sus redes? …¡¡¿DESAPARERCERÍA TODO?!!.

Todos Conectados por OSSMA

Por eso propongo “LA FUTURA RED SOCIAL“, basada en una aplicación libre que, instalada en tu dispositivo, gestione la única agenda de contactos donde cada cuál tendrá el derecho a elejir porqué medio (o red) le gustaría estar en contacto contigo respetándose siempre el nivel de privacidad. Donde los derechos y propiedad de lo compartido pertenezca a sus verdaderos dueños y pueda ser gestionado por los mismos.

Así como Plaxo se ocupa de mantener actualizados los datos de tus contactos, tu aplicación estaría actualizada por los datos aportados por éstos a través de sus aplicaciones. Una verdadera  Open Source Social Media Application. ¡¡¡Necesito colaboradores para este proyecto!!! 😉

PD: Aprovecho este post para inaugurar mi nueva sección i+i+P.

Un pensamiento en “La Futura Red Social

  1. Pingback: iTroposfera II – La Tormenta » JGJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *